Se Habla Español (718) 354-8000

Se Habla Español - Get Help!

Wet Floor Sign

Los accidentes por resbalones y caídas pueden ser motivo de reclamación por responsabilidad de locales en el Bronx. Descubra si tiene un caso y qué daños puede recuperar.

Si resultó lesionado en un accidente de resbalón y caída en el Bronx en la propiedad de otra persona y la negligencia de otra persona fue parcial o completamente responsable, es posible que pueda recibir una compensación presentando una demanda por lesiones personales.

Echemos un vistazo a lo que constituye un accidente por resbalón y caída, cómo puede demostrar negligencia y qué debe tener en cuenta al presentar una demanda por lesiones personales en el Bronx basada en un accidente por resbalón y caída. Llame a los abogados de Jesse Minc hoy mismo y déjenos oír su historia para iniciar su reclamo por lesiones personales.

¿Por qué trabajar con Jesse Minc?

Jesse Minc ha sido reconocido como uno de los 40 abogados de menos de 40 por la asociación de National Trial Lawyers, ha sido nombrado Rising Stars, Super Lawyers y Best Lawyers to Watch. Ha sido reconocido por obtener los mejores veredictos y más altas compensaciones para sus clientes.

Su enfoque cuidadoso y detallado para la preparación de cada caso, y su capacidad para persuadir a los jueces y jurados de los méritos de los casos de sus clientes, le ha permitido destacarse como un abogado que consistentemente obtiene justicia y una compensación sustancial para sus clientes.

Llame hoy mismo a Jesse Minc para solicitar una cita sin compromiso!

Ejemplos de accidentes y lesiones por resbalones y caídas en el Bronx

El término “accidente por resbalón y caída” es un término legal utilizado para describir una lesión que ocurre cuando una persona sufre una caída en el Bronx en las instalaciones de otra. Por ejemplo, podría resbalar y caer con una bebida derramada al entrar a una cafetería, o podría resbalar en un charco de agua en la sala de descanso de su lugar de trabajo.

Existen 2 tipos principales de resbalones:

Resbalón del Talón

Un resbalón del talón es la causa más común de una caída relacionada con resbalones. Al final de una zancada, cuando el talón delantero entra en contacto con la pasarela, el talón se desliza hacia adelante. El impulso de la persona aumenta el deslizamiento y la pierna adelantada no puede soportar el peso corporal de la persona.

Deslizamiento del Dedo del Pie

Un deslizamiento del dedo del pie ocurre cuando el pie trasero de una persona se resbala al empujar. Un deslizamiento del dedo del pie rara vez resulta en una caída, ya que la mayor parte del peso corporal de la persona ya se ha trasladado a la pierna adelantada.

Fallen women

¿Qué condiciones te hacen más propenso a una caída en el Bronx?

Según los CDC, varias condiciones contribuyen frecuentemente a las caídas o un accidente de resbalón en el Bronx. Estas incluyen:

Lesiones Más Comunes

De hecho, independientemente de cómo se produzca un accidente por resbalón y caída, en casos excepcionales puede provocar lesiones graves e incluso la muerte a las víctimas de accidentes. Algunas de las lesiones por resbalones y caídas más comunes incluyen:

Establecimiento de culpa en casos de resbalones y caídas

La mayoría de los casos de resbalones y caídas que ocurren fuera del trabajo requieren que usted demuestre que el dueño de la propiedad fue negligente para poder recuperar la compensación a la que usted puede tener derecho. En caídas en el Bronx, esto significa que debe demostrar que el dueño de la propiedad no tuvo el cuidado razonable de mantener las instalaciones suficientemente seguras o no advirtió sobre peligros conocidos o reconocibles en la propiedad.

¿Qué significa esto exactamente?

No siempre está claro si un propietario ha tenido “cuidado razonable” para mantener las instalaciones “suficientemente seguras”. En general, a los propietarios de un terreno se le exige un estándar de persona razonable. Como resultado, el juez y el jurado deberán decidir si el propietario del terreno tuvo el cuidado que habría tenido “una persona razonablemente prudente en las mismas circunstancias”.

Veamos un ejemplo común para aclarar este importante estándar

El demandado es propietario de una tienda de comestibles de autoservicio donde a los clientes se les permite inspeccionar, retirar y reemplazar productos en los estantes. Un cliente que camina por uno de los pasillos resbala con una lata de sopa derramada. El cliente demanda al demandado por daños y perjuicios en la propiedad.

En el ejemplo anterior, el juez o el jurado tendrá que determinar si los dueños de la tienda de comestibles (o sus empleados) tuvieron “cuidados razonables” para mantener las instalaciones “razonablemente seguras” para evitar accidentes de resbalones.

Para llegar a esta decisión, hay una pregunta que el juez o el jurado querrán responder para poder tomar esta determinación:

¿Con qué frecuencia el acusado inspeccionó los pisos?

Debido a que el local era una tienda de comestibles de autoservicio, las posibilidades de que algo cayera al suelo eran grandes. Como resultado, una persona razonable debería inspeccionar los pisos con frecuencia, de preferencia más de una vez a la semana.

Si las pruebas muestran que el acusado inspeccionaba los pisos cada 6 horas, el tribunal probablemente determinaría que el acusado no tuvo el cuidado que debería tener una persona razonablemente prudente. Por otro lado, si el acusado inspeccionaba los pisos en busca de derrames cada 30 minutos, el tribunal probablemente encontraría que el acusado tuvo un cuidado razonable para mantener las instalaciones seguras.

Ahora, cambiemos ligeramente los hechos del ejemplo, digamos que el cliente puede probar que el acusado sabía sobre la sopa derramada.

¿Cómo cambia esto las cosas?

Si el acusado estaba enterado de la sopa derramada, el tribunal aún tendría que determinar si tomó las medidas para garantizar que las instalaciones fueran seguras para evitar un accidente de tropiezo.

Para llegar a esta decisión, el juez o el jurado querrán hacer las siguientes preguntas:

¿El acusado colocó un cartel de advertencia mientras tomaba medidas para limpiar el derrame?

Si el acusado sabía sobre el derrame y no colocó un letrero de advertencia, o exigió que un empleado se parara al lado del derrame mientras el acusado ponía una señal de advertencia o un trapeador, el tribunal probablemente determinará que el acusado no tomó medidas razonables para mantener las instalaciones razonablemente seguras. 

¿Qué pasa con los resbalones y caídas en el lugar de trabajo?

Si se lesiona en el trabajo en el Bronx como resultado de un resbalón y caída, puede presentar un reclamo de compensación laboral. 

La compensación laboral es un sistema de seguro sin culpa, esto significa que se puede reparar daños independientemente de quién sea el culpable de un resbalón y caída.

Para recibir beneficios de la compensación para trabajadores, deberá presentar un reclamo y demostrar que:

¿Qué pasa si usted es parcialmente responsable de su accidente por resbalón y caída?

El Bronx sigue la regla de culpa comparativa pura, según esta regla su indemnización por daños se reducirá de acuerdo al porcentaje de su culpa. 

He aquí un ejemplo:

El acusado, propietario de un taller de reparación de automóviles, accidentalmente derrama aceite en el suelo de la sala de espera. El acusado colocó rápidamente un letrero de “peligro” en el piso a un par de pies del derrame, luego el acusado regresa a trabajar en un vehículo.

La demandante entra al vestíbulo enviando mensajes de texto en su teléfono, por lo anterior, no ve el letrero, ni el derrame y se resbala. El tribunal concede al demandante 100,000 dólares por daños y perjuicios, pero determina que el demandante tuvo el 80% de la culpa del accidente.

Según la regla de culpa comparativa pura, el demandante sólo recibiría 20,000 dólares del demandado.

Defensas contra resbalones y caídas

Las defensas comunes en casos de resbalones y caídas incluyen:

¿Qué daños están disponibles en los casos de resbalones y caídas en el Bronx?

En una demanda por lesiones personales en el Bronx, están disponibles tanto daños económicos como no económicos. Los daños económicos incluyen costos médicos, ingresos y pérdida de propiedad. Los daños no económicos incluyen dolor, sufrimiento y angustia emocional.

Estatuto de limitaciones por resbalones y caídas en el Bronx

Un “estatuto de prescripción” es una ley que limita la cantidad de tiempo que se tiene para presentar una demanda. En El Bronx, generalmente se tiene 2 años a partir de la fecha de su lesión en la propiedad de otra persona para presentar una demanda por lesiones personales basada en negligencia por un accidente de resbalón.

Wet Floor Sign in Shopping Mall

Las oficinas legales de Jesse Minc están listas para ayudarlo

Si usted ha sido víctima de un accidente de resbalón y caída en El Bronx, las oficinas legales de Jesse Minc están preparadas para prestarle la ayuda legal que usted necesita con un abogado de resbalones.

Escucharemos su caso para explorar sus opciones legales, buscaremos la evidencia necesaria al realizar una investigación profunda sobre su accidente, incluyendo verificar si el dueño estaba enterado de la situación de la propiedad. Además, negociaremos con los propietarios y con las aseguradoras para que usted obtenga la mayor compensación posible, y de ser necesario, llevaremos su caso a los tribunales. No nos detendremos hasta que usted obtenga los mejores resultados.

Agende una cita hoy mismo con nuestro abogado de lesiones personales en el Bronx. Póngase en contacto con nuestro bufete legal hoy mismo y déjenos ayudarle a obtener la compensación y la tranquilidad que merece.